Censo de INEGI 2020 comprende de 38 preguntas


Las y los encuestadores fueron capacitados para visitar a la población casa por casa
Censo de INEGI 2020 comprende de 38 preguntas

Por Jazmín Tapia

lunes, 2 de marzo de 2020 13:37

Con el objetivo de conocer la información general de cada ciudadanos, en México inicio este 02 de marzo el censo de población y vivienda 2020 el cual concluye el 27 de marzo.

12 minutos es lo que el entrevistador le llevará hacer las 38 peguntas para un hogar de aproximadamente 3 habitantes al que se le aplicará el cuestionario básico, mientras que para grupos indígenas o personas con discapacidad será de 25 minutos un cuestionario ampliado.


Rafael René Valdez García, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Sinaloa, expresó que para agilizar la atención en los domicilios se requiere de la colaboración de los habitantes.

En Sinaloa se aplicarán 970 mil cuestionarios electrónicos, mientras que 32 mil serán elaborados por escritos principalmente en las comunidades de las zonas serranas.


Valdez García, expresó que las y los entrevistadores están debidamente identificados para brindar seguridad a los ciudadanos.

En esta ocasión son 4 mil 800 entrevistadores del INEGI, un 72% son mujeres, por lo que se han tomado diversos protocolos de seguridad.


El censo que se realiza cada 10 años entregará sus resultados el próximo mes de noviembre.

El Coordinador Estatal de INEGI, precisó que con los resultados del censo se atienden las políticas públicas del país, así como constituir los distritos electorales.

A nivel nacional serán 45 millones de viviendas las que se van a visitar, con 127 millones de habitantes.

También le puede interesar: 

Llama el Gobernador Quirino a la población a colaborar con...

Mayoría vota por un “Si” para conformar el municipio de Eld...

Sinaloa sigue trabajando normal a pesar del caso aislado de...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias