Son vinculados a proceso por robo


Los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación fueron suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso
Son vinculados a proceso por robo

Por Redacción TVP

jueves, 5 de marzo de 2020 9:30

Dos personas acusadas por diferentes casos de robo en diferentes modalidades, fueron vinculados a proceso después de ser detenidos en flagrancia delictiva y acusados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en las causas penales correspondientes.

El primero de los hechos se refiere a la causa penal 139/2020, en la que Juan Carlos “O” es acusado por el delito de robo calificado, cometido el 28 de febrero de 2020.

La carpeta de investigación CLN/AEDR/001765/2020/CI integrada por la Agencia especializada en delitos patrimoniales, establece que el imputado es presunto responsable de cometer los actos constitutivos de delito en contra de un negocio de venta de alimentos.

Tras ser detenido en el mismo momento, fue puesto a disposición del Ministerio Público y después ante un juez de control, que en celebración de audiencia inicial determinó como legal la detención.

Ante los datos de prueba presentados por la representación de la Fiscalía de Sinaloa, la autoridad jurisdiccional determinó que son suficientes para determinar el auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses para investigación complementaria.

En un segundo caso llevado ante el juez, dentro de la causa penal 129/2020, Víctor Manuel “L”, es acusado por el delito de robo calificado cometido de noche, después de ser sorprendido mientras presuntamente robaba cableado de una área pública en el Centro de Culiacán, ocurrido el 26 de febrero de 2020.

Los datos de prueba establecen que el imputado fue sorprendido al momento de estar jalando cables del alumbrado del jardín del Ayuntamiento de Culiacán, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En audiencia inicial para formulación de imputación, el juez responsable de la causa penal calificó como legal la detención, para después proceder la Fiscalía de Sinaloa a presentar la formulación de imputación.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias