Un Día Sin Mujeres en Culiacán no fue tan visible, muchas féminas acuden a laborar por necesidad


El nueve nadie se mueve se siente a medias en la capital del estado de Sinaloa. Trabajadoras del ayuntamiento se presentan a trabajar como un día normal y comerciantes también lo hacen por necesidad.
Un Día Sin Mujeres en Culiacán no fue tan visible, muchas féminas acuden a laborar por necesidad

Por Redacción

lunes, 9 de marzo de 2020 14:46

Un día sin mujeres se hizo notar principalmente en muchos de los comercios de Culiacán, así como en dependencias gubernamentales del Estado y del municipio.


En Palacio de Gobierno fue escaso el número de mujeres que acudieron a laborar, salvo aquellas oficinas de atención al público. Sin embargo, en las dependencias del Ayuntamiento de Culiacán fue mas notoria la presencia de mujeres: desde secretarias, jefas de departamento, direcciones y prácticamente todas las mujeres del gabinete acudieron a laborar de forma normal.


Cabe señalar que en las calles de la capital del estado también hubo presencia de mujeres realizando compras, algunas aprovechando el día para hacer trámites o laborar como lo hacen a diario, tal es el caso de Doña Agustina y su hija Lupita, quienes por necesidad tuvieron que abrir su negocio de comidas, ya que necesitan obtener el sustento diario para satisfacer las necesidades económicas de la familia.


El Nueve Ninguna Se Mueve en Culiacán, se presentó mayormente en los planteles escolares, donde la gran mayoría de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria paralizaron labores para los alumnos para que las maestras se sumaran a este paro nacional.


También te puede interesar:

Realizan marcha por día de la mujer

Fallas en estrategia de seguridad tienen con miedo permanent...

Las mujeres hemos superado todos los obstáculos en el ámbito...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias