Presenta PRI iniciativas en tema de feminicidio y caso Ingrid


En el tema del feminicidio donde piden que aumente la pena de 40 a 60 años
Presenta PRI iniciativas en tema de feminicidio y caso Ingrid

Por Lupita Camacho

martes, 10 de marzo de 2020 15:16

A la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso de Sinaloa le  preocupa la actitud de indiferencia del Gobierno Federal al  movimiento de mujeres que está simbrando la conciencia nacional y que  representa un parteaguas en la vida cultural y política del país dijo Sergio Jacobo Gutiérrez.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del  PRI señaló que en la actual legislatura son el único grupo parlamentario que ha asumido con mayor convicción  la  agenda de género, destacó que el Tricolor ya presentó 17 iniciativas en la materia entre ellas La Ley de Acceso a una vida libre de violencia, otras más que tienen que ver con el tema de la salud, han propuesto diseño de una política integral, registro estatal de cáncer, entre otras.

En la sesión de este martes presentaron nuevas iniciativas que buscan fortalecer la respuesta del reclamo de las mujeres, entre ellas destacan el tema del feminicidio donde  piden que aumente  la pena de 40 a 60 años y que se siga de oficio no de querella actualmente el  Código Penal vigente establece de 22 a 50 años de prisión buscan además que el delito no prenscriba .

Así mismo quieren homologar en Sinaloa la Ley Ingrid para que no se filtren imagenes o documentos sobre cada caso, donde el servidor público que lo haga reciba un castigo.

La Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso de Sinaloa presentó hace algunos meses  la iniciativa para crear una Unidad de  Género.

También te puede interesar:

La Fiscalía ejecutará mas órdenes de aprehensión contra otro...

Marchan cientos de mujeres para exigir la erradicación de la...






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias