Recibe Mercedes Murillo Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”


Recordó parte de su trayectoria en aras de luchar por los que menos tienen, incluso algunas veces hasta con amenazas
Recibe Mercedes Murillo Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Por Lupita Camacho

martes, 10 de marzo de 2020 15:29

En Sesión Solemne, el Congreso del Estado entregó este martes a Mercedes Murillo, el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” un premio para reconocer a mujeres que se hayan distinguido por contribuir con sus acciones, trayectoria y participación de la defensa por los derechos humanos.

Aunado al reconocimiento Mercedes Murillo recibió un diploma y un tejo de oro mismo que fue interpuesto por Gloria Himelda Félix Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa.

En su mensaje, Félix Niebla, enumeró los adjetivos que tiene Mercedes Murillo y que coinciden con la definición de vida de Norma Corona Sapien, no se trata de hacer comparaciones dijo sino de directrices de vida que vuelven comunes los caminos de las personas, coincidencias que deben reconocerse.

La labor de Mercedes Murillo dijo no ha sido sencillo el camino que ha transitado la luchadora social, cuya visión se adelantó junto con las de Noma Corona a las concepciones del estado, adelantó que no puede soslayarse, y  hoy por hoy son parte del contenido de nuestro de derechos.

Por su parte, Mercedes Murillo Monge, en su mensaje dijo que aceptaba este reconocimiento a nombre de mujeres y hombres que hacen de su vida un trabajo para apoyar a los que menos tienen. También dijo: para quienes luchan desde su trinchera por la igualdad, por la injusticia que sigue apareciendo en las cárceles, quienes  defienden al oprimido y ayudan al afligido no conocen el descanso, por lo que invitó a la legislatura a escuchar y hacer suyas las necesidad de la gente que sufren.

Destacó y pidió un aplauso para reconocer  la labor de los medios de comunicación en Sinaloa quienes han colaborado para darle cauce a las denuncias ciudadanas,

Recordó parte de su trayectoria en aras de luchar por los que menos tienen, incluso algunas veces hasta con amenazas donde algunas personas le decían que ya para otras mas que siguiera y en esa lucha dijo asesinaron a su hermano  Ricardo Murillo. 

También te puede interesar:

Movimiento de mujeres nadie los detiene

Alcalde señala que no ordenó investigación por actos vandáli...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias