Se notó ausencia de mujeres pero en industria no: Cancintra

Julio Pablos Ruiz informó que algunas industrias aprovecharon el día para realizar actividades tendientes a crear conciencia en torno a la equidad de género

Por Celeste Rivera

Se notó ausencia de mujeres pero en industria no: Cancintra

Sin datos hasta el momento de lo que representó Un día sin Mujeres o 9M en Cajeme, el presidente de Canacintra Julio Pablos Ruiz dijo que si bien en las industrias agremiadas no hubo mucho ausentismo, se realizaron al interior de algunas de las empresas actividades tendientes a crear conciencia sobre la equidad de género.


El representante de los industriales refirió que en las calles de la localidad se notó la ausencia de las mujeres al igual que en algunos supermercados, de manera similar a lo que se vivió en la Ciudad de México o Guadalajara donde el metro lució solo con el impacto que se proyectaba. De ahí que pugnó porque se aplique la ley de manera inflexible.

Salvo quienes debían presentar la declaración anual, refirió que en sus negocios no acudieron a laborar aproximadamente treinta mujeres; de manera similar cerraron algunos bancos. En torno a la continuación de este evento el próximo año consideró que esperaría que en su lugar esperaría que fueran atendidas las demandas de las mujeres.

NOTAS DE INTERÉS:

No habrá cargos por daños a Catedral de Hermosillo: Arquidió...

Gestión de capital humano, un reto para las empresas

Afecta hackeo de página de SE a comerciantes de Cajeme

Actualización de alertas permitirá conocer su efectividad

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS