Este sitio te muestra gráficos con los datos mundiales sobre el coronavirus


A través de este mapa y gráficas, personas de todo el mundo pueden monitorear los infectados, muertes y recuperaciones de coronavirus en tiempo real.
Este sitio te muestra gráficos con los datos mundiales sobre el coronavirus

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de marzo de 2020 14:53

Profesionales del Centro de Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins han creado y compartido en este sitio web, una herramienta para pueden observar en tiempo real los casos de coronavirus que se presentan en el mundo.

Así es como las personas podrán informarse en tiempo real sobre esta situación que, hace unas horas, fue declarada como estado de pandemia por el Presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

El mapa funciona con datos de distintas organizaciones: el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el sitio chino DXY, que incluye información de la Comisión Nacional de Salud de China.

El sitio web es interactivo y se presenta en color negro. Ofrece la posibilidad de desplazarse en un mapamundi en el que círculos rojos representan los casos de coronavirus a nivel mundial. A las 15:00 horas del miércoles 11 de marzo el registro arroja un total de 124.663 infectados, siendo China, Italia, Irán y Corea del Sur, los más afectados con 80.921, 12 462, 9 000 y 7 755, respectivamente.

A su lado derecho, Ginsanddata.maps, muestra un par de listas que contabilizan las muertes totales y aquellos que se han recuperado hasta el momento y debajo tres gráficas más que se pueden expandir y contraer comparando los datos antes mencionados.  

Según CNN, la directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora en la institución, compartió que el mapa no solo es un recurso para el público, ya que también los funcionarios puedan descargar los datos para sus investigaciones.

Te invitamos a que visites nuestra sección "Coronavirus" para informarte sobre todo lo local, nacional e internacional relacionada con el tema.

https://tvpacifico.mx/coronavirus


También te puede interesar: 








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias