Es necesario chequeo constante en mujeres para prevenir cáncer de mama


Aun y cuando las causas que provocan el cáncer de mama no se conocen, los especialistas han identificado factores de riesgo
Es necesario  chequeo constante en mujeres para prevenir cáncer de mama

Por Lupita Camacho

sábado, 14 de marzo de 2020 10:02

Aun y cuando las causas que provocan el cáncer de mama no se conocen, los especialistas han identificado factores de riesgo que predisponen a desarrollar la enfermedad, como es la edad, los antecedentes genéticos, los factores reproductivos, entre otros, por lo que es necesario el chequeo constante en mujeres mayores a los 40 años para que la detección sea en etapa temprana, destacó Ángel Calzada Pedroza.


El especialista en anatomía patológica del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mencionó que el cáncer de mama es el crecimiento descontrolado de las células mamarias.

Señaló que generalmente este tipo de cáncer se origina en las células de los lobulillos, que son las glándulas productoras de leche, y conductos, que son los que transportan la leche desde los lobulillos hasta el pezón.

El especialista dijo que no se puede eliminar el riesgo de padecer este tipo de cáncer, aunque sí el tener un impacto menos agresivo si se detecta de manera oportuna.

Apuntó que el diagnóstico definitivo se realiza solo mediante biopsia de la lesión tumoral, el cual se puede practicar en el Servicio de Anatomía Patológica del CIDOCS-Hospital Civil de Culiacán, donde se cuenta con el personal capacitado para el diagnóstico correcto y el tratamiento del cáncer de mama..

También te puede interesar:

Dificultad para respirar

ISSSTE necesita médicos especialistas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias