Aterrizan 40 mdp para desplazados en Sinaloa

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado anuncia que serán dispersados en acciones de viviendas en la zona norte, centro y sur de la entidad, esperando entregar las primeras casas este año

Por Cecilia Barrón

Aterrizan 40 mdp para desplazados en Sinaloa

 Un total de 40 millones de pesos es el presupuesto aterrizado en Sinaloa para los desplazados por la violencia y otros factores. 


La Secretaría de Desarrollo Social reveló que este recurso será directamente aplicado a acciones de vivienda para familias en esta condición, distribuyendo un monto de 10 millones de pesos manera equitativa en la zona norte, centro y sur de la entidad respectivamente. 


Ricardo Madrid Pérez, titular de la dependencia estatal dio a conocer que con los 10 millones de pesos restantes se espera subsanar detalles y también con conseguir una reserva territorial en Culiacán. 


Reconoció que este presupuesto no será suficiente para cubrir la demanda de mil 975 familias desplazadas en Sinaloa, de las cuales 608, corresponden tan sólo al sur de la entidad, sin embargo se pretende arrancar con la entrega de apoyos de vivienda este mismo año con la población más vulnerable y buscar más recursos para la misma acción en el 2021. 


También te puede interesar

Llegan Jornadas Puro Sinaloa a El Habal

Para Semana Santa el segundo tramo de la Rafael Buelna

Colonos de invasión San Antonio denuncian altos cobros y ext...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes