Un potencial enorme con Sur Sonora Conect


El consorcio creado el 2019 busca conectar a las empresas mediante una plataforma tecnológica que le permita su desarrollo en base a la innovación de sus procesos
Un potencial enorme con Sur Sonora Conect

Por Celeste Rivera

lunes, 16 de marzo de 2020 10:11

Buscando cambiar el chip de que todo está mal en la economía regional, no esperar a que la solución a los problemas llegue de afuera sino propiciarla mediante el uso de la tecnología, es el objetivo que da origen al consorcio Sur Sonora Connect, ideado para aprovechar las ventajas que ofrece la Megaregión Sonora Arizona tras la creación del modelo de innovación transfronterizo y desarrollo del Ecosistema.


Del año pasado a la fecha Sur Sonora Connect aglutina a 17 empresas del Sur de la entidad, todas líderes en lo que hacen, además de académicos y consultores especializados con compromiso social, que buscan la transformación mediante la innovación, el desarrollo de negocios internacionales y el emprendimiento social.

El Mtro. Gonzalo Rodriguez Villanueva impulsor del proyecto destacó que actualmente, hay quienes tienen una demanda insatisfecha con sus servicios, por lo que el conectar con quienes lo requieren se hace más que necesario. El consorcio que representa añadió está generando conocimiento, método e instrumentos para apoyar a las pequeñas empresas a especializarse,  elevar su desempeño y contribuir al desarrollo regional al acceder a una plataforma tecnológica.

Rodriguez Villanueva afirmó que entre más rápido se logre la especialización de los sectores, sobre todo tratándose de servicios médicos y de seguridad, más pronto se verán los resultados toda vez que en la región el ahorro puede ser de hasta un 70%

Tomando en cuenta las miles de mypimes que hay en el Sur de Sonora, el también académico opinó que el potencial y los beneficios son enormes.

NOTAS DE INTERÉS:

Afecta hackeo de página de SE a comerciantes de Cajeme

Visibilizan mujeres violencia en Cajeme

Aire enferma a gran cantidad de cajemenses

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias