¿ Sabe lavarse bien las manos ?


La duración exacta de la vida del virus en una superficie depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.
¿ Sabe lavarse bien las manos ?

Por Lupita Camacho

lunes, 16 de marzo de 2020 13:32

Siempre se ha hablado de la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades, pero ahora con el coronavirus nos han hecho mas incapie en ello.

Es que este virus es muy contagioso, se propaga facilmente de persona a persona y puede estar en alguna superficie por algún tiempo determinado.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos,Princeton, la Universidad de California y los CDC descubrieron que el coronavirus vive hasta 3 horas después de la aerosolización, hasta 3 horas en el aire, hasta 4 horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

La duración exacta de la vida del virus en una superficie depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.


De ahí la importancia del lavado de mano, el cual tiene técnicas muy especificas de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud nos debemos: mojar las manos, aplicar suficiente jabón para cubrir toda la mano, Frotar las palmas entre si, Frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos , y viceversa, Frotar las palmas de las manos entre sí , con los dedos entrelazados, Frotar el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta , manteniendo unidos los dedos, Rodeando el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, frotarlo con un movimiento de rotación, y viceversa, Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa, Enjuagar las manos, Secarlas con una toalla de un solo uso, Utilizar la toalla para cerrar la llave del agua.

Entre los beneficios del lavado de mano están reducir casi a la mitad la incidencia de la diarrea, disminuir la tasa de infecciones respiratorias, minimizar  la incidencia de enfermedades cutáneas, de infecciones a los ojos como tracoma y de infecciones intestinales parasitarias.

El lavado de manos debe durar entre 20 y 45 segundos aproximadamente con jabón antibacterial y si en ese momento no puede hacerlo utilice gel antibacterial con 70 por ciento de grado de alcohol.

También te puede interesar:

Compra de papel de baño por el síndrome de FOMO

Solo un caso confirmado de COVID-19 en Sinaloa




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias