Coparmex plantea una serie de estímulos fiscales para enfrentar al COVID-19


La Coparmex plantea 6 propuestas de estímulos fiscales, entre las que destacan acelerar la devolución de impuestos en especial del IVA, suspender de menare temporal los actos de fiscalización y también una suspensión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, sobre todo a gasolinas y diesel.
Coparmex plantea una serie de estímulos fiscales para enfrentar al COVID-19

Por Redacción

lunes, 16 de marzo de 2020 14:34

La Coparmex a nivel nacional ha presentado una serie de propuestas al Gobierno federal ante la emergencia del Covid-19 y las afectaciones que traerá consigo al sector comercial y empresarial del país.


La Coparmex plantea 6 propuestas de estímulos fiscales, entre las que destacan acelerar la devolución de impuestos en especial del IVA, suspender de manera temporal los actos de fiscalización y también una suspensión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, sobre todo a gasolinas y diesel.


El documento también solicita suspender los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta sobre todo para el sector aéreo, turístico, logística y transporte; además establecer de manera urgente estímulos fiscales al empleo y la inversión.


Finalmente la Coparmex plantea mejorar la disponibilidad del financiamiento y acceso a los créditos a través de NAFINSA o de Bancomext.


También te puede interesar:

No se vale realizar compras de pánico ante emergencia del Co...

El presidente López Obrador ha sido responsable en el acerca...

No hay ningún cerco sanitario en la Central Internacional de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias