Rastreadoras de CO tendrán presencia en la Expo Obregón


Nora Lira integrante del colectivo destacó el número de mujeres desaparecidas en la localidad
Rastreadoras de CO tendrán presencia en la Expo Obregón

Por Celeste Rivera

lunes, 16 de marzo de 2020 15:05

Nuevamente y ante el éxito obtenido durante la edición anterior, el colectivo de búsqueda de las Rastreadoras de Ciudad Obregón realizará labores de colecta durante uno de los fines de semana de la Expo Obregón, aunado a que contarán con un stand para dar a conocer la labor que realizan.

Nora Lira Valenzuela integrante del colectivo informó que para ello, ya se comunicaron con Aaron Padilla, Director de la feria que se desarrollará del 14 al 31 de mayo y quien al igual que la vez anterior, les refrendó su apoyo.

Con entusiasmo, recordó que durante el 2019 la población las apoyó luego de sensibilizarse hacia la labor que efectúan al visitar el stand con que contaron en la expo, y donde tuvieron la oportunidad de exhibir las herramientas que utilizan en los rastreos y explicar la forma en cómo los llevaban a cabo, recursos que añadió, les permitió solventar muchas de las salidas de búsqueda con material que requerían en ese momento. Eso, aunado a lo que algunos empresarios donaron con material.

Actualmente detalló, ocupan de palas, picos, varillas, gel antibacterial, cloro, cubre bocas, repelente, vick vaporub para los olores y comida enlatada por las largas jornadas a las que se enfrentan.

La madre de Fernanda Sañudo Lira quien desapareció el 2 de octubre del 2018, refirió que han estado realizando búsquedas con resultados negativos y que este sábado acudirán a la Laguna del Náinari a realizar una colecta a partir de las 6 de la tarde.

Finalmente Nora Lira indicó que en lo que va del 2020 han subido a la página alrededor de diez registros de mujeres que han desaparecido en Ciudad Obregón, las cuales se suman a los más de doscientas registros con que cuentan desde mayo del 2019 cuando inició trabajos el colectivo.

NOTAS DE INTERÉS:

Se manifiestan por abandono de mascotas

Diputada fungirá como mediadora en conflicto de Quintana Roo

Pide Alcalde a diputada que primero se acerque a Ayto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias