Se manifiestan por abandono de mascotas


Para la presidenta de la Protectora en Cajeme, este caso es el más grave del que tenga conocimiento en la localidad
Se manifiestan por abandono de mascotas

Por Celeste Rivera

sábado, 7 de marzo de 2020 14:30

El deseo que no quede impune el reciente caso del rescate de cinco mascotas de un total de trece que fueron abandonadas por más de un mes y en cuyo encierro se provocó que comenzaran a comerse unas a otras en una vivienda en la colonia Posadas del Sol, provocó que este viernes el grupo defensor de animales "Naricitas Frías", la Casa Hogar para Perros Desprotegidos y algunas rescatistas independientes se manifestaran a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Ciudad Obregón.

Tras revelar que dicho caso de abandono es el más grave del que tenga conocimiento, Luz Esther Salazar presidenta de la Casa Hogar para Perros Desprotegidos en Cajeme lamentó que haya personas que abandonen a sus mascotas en vez de dejarlas en libertad, en caso de que no puedan continuar haciéndose cargo de ellas, pues dichas acciones pueden incluso en derivar en cárcel para la persona responsable.

Indicó que por tales hechos ya se presentó denuncia por abandono y el maltrato ocasionado derivado de este por parte de la presidenta del grupo Naricitas Frías ante la Fiscalía de Justicia en Ciudad Obregón.

Recordó que fue debido a los fétidos olores que emergían de la vivienda, cómo los vecinos denunciaron a las autoridades pensando que se trataba de un cuerpo humano.

La presidenta de la Protectora de Animales pidió a las personas a no ser omisos y prestar atención cuando escuchen a perros que ladran, pelean o ahullan al ser la única forma de comunicación que tienen para pedir ayuda y auxilio, así como comunicarse al 911 para reportar cuantas veces sea necesario estos casos.

NOTAS DE INTERÉS:

Ubican a joven discapacitado en Central

Inicia la rehabilitación de la Cascada

Amagan a universitarias de Cajeme con pack sexual


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias