Suspenden actividades por coronavirus en Rosario

El Ayuntamiento de Rosario, declaró en sesión permanente al Comité Municipal de Salud, mismo que suspendió todas las actividades que involucren aglomeración de personas.

Por Redacción TVP

Suspenden actividades por coronavirus en Rosario

El Ayuntamiento de Rosario, encabezado por el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, declaró en sesión permanente al Comité Municipal de Salud, quienes se reunieron esta mañana en la sala de cabildo para sesión extraordinaria, para tomar medidas y acciones por el brote de coronavirus (Covid -19).

El Dr. Pineda, manifestó que el gobierno municipal iniciará con acciones agresivas en temas de prevención a partir de este 20 de marzo.

En el ámbito deportivo, a partir de este fin de semana, se suspenden todas las actividades deportivas. En materia educativa, y eventos cívicos y culturales, quedan suspendidos los izamientos de bandera, clases en la casa de la cultura, guarderías DIF y CRIM, coronaciones de reinas, día del niño, o cualquier otro tipo de evento con aglomeración de personas.


Así mismo, el Dr. Pineda anunció que giró instrucciones para que no se emitan permisos para fiestas, bailes u otros; incluso queda suspendido el festival playero que año con año se realiza en semana santa en las playas del Caimanero, y expresó que se mantiene en análisis el aplazamiento de los festejos de la Feria de la Primavera.

También se emitirá una carta al obispo para cancelar eventos religiosos, misas, festividades religiosas, incluidos los viacrucis.

Además de informar que se dialogará e informara para la cancelación de reuniones ejidales, reunión de cooperativa de pescadores, fiestas patronales o días de ejido, entre otros.

Pineda Domínguez, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud presentes, tomar cartas en el asunto respecto a la próxima temporada de mango, y la visita de miles de trabajadores del sureste del país, es por ello que solicitó la instalación de filtros en cada uno de los empaques, así como el dialogo con los propietarios de estos mismos.


También te puede interesar:

Intensifican medidas preventivas en la UAS

Refuerzan filtros sanitarios en instituciones educativas

No es momento de sanción, es de acompañamiento dice SEPyC

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS