Cuelgan tendedero del acoso también en la UAS


Alumnas exigen a las autoridades educativas poner freno a las actitudes de hostigamiento y abuso, y que no haya represalias, ni revictimización en el plantel
Cuelgan tendedero del acoso también en la UAS

Por

martes, 17 de marzo de 2020 19:11

Las escuelas del nivel superior también se han sumado a la iniciativa de 'tendederos del acoso' que ya han sido instalados en preparatorias de la ciudad.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa fue colocado uno más, con carteles de denuncias de al menos seis facultades, la Facultad de Ciencias Sociales, de Enfermería, de Derecho, Turismo, Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, en los que se leían frases presuntamente dichas a las estudiantes por los profesores como 'No traigan escotes, me distraen'.


Desde el anonimato, a nombre de sus compañeras denunciantes, Victoria exige a las autoridades escolares frenar este tipo de conductas, así como impedir que se revictimice a las jóvenes quienes aseguró reciben comúnmente este tipo de tratos de parte de los maestros.


Reconocieron que entre los testimonios es mínimo el porcentaje de quienes ya han acudido a las instancias pertinentes para una denuncia formal y han tenido una respuesta poco satisfactoria. Señalaron que confían que a partir de este tendedero se contribuya a un mejor ambiente escolar para las futuras generaciones universitarias.


También te puede interesar:

Refuerzan filtros sanitarios en instituciones educativas

Italia dejaría morir a sus ancianos por sistema de salud col...

Incendio daña restaurante vegano


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias