Congreso de Sonora suspende periodo de sesiones ordinarias


Debido a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, el Congreso del Estado suspenderá sus actividades a partir hasta el 19 de abril, informó el mismo Poder Legislativo
Congreso de Sonora suspende periodo de sesiones ordinarias

Por Redacción

miércoles, 18 de marzo de 2020 14:10

Debido a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, el Congreso del Estado suspenderá sus actividades a partir hasta el 19 de abril, informó el mismo Poder Legislativo.

La decisión fue tomada por la presidenta de la mesa directiva, Magdalena Uribe Peña, y avalada por los coordinadores de los grupos parlamentarios, asimismo las sesiones ordinarias que no se lleven a cabo se repondrán posteriormente a partir de la fecha indicada..

Entre las disposiciones de la Secretaría de Salud destacan el suspender reuniones que puedan congregar más de 10 personas, lo cual incluye sesiones en el Pleno, donde interactúan más de 30 legisladores.

No obstante, para no comprometer el trabajo administrativo del Congreso del Estado y apoyar a las trabajadoras que son madres de familia, se organizarán guardias para apoyar esta circunstancia.

El acceso al edificio será organizado para evitar las aglomeraciones y la ciudadanía pueda atender sus asuntos de manera expedita y, en los casos en que sea posible, a distancia a través del uso de tecnología.

De postergarse la fecha de reinicio de sesiones ordinarias, el Poder Legislativo aseguró que se dará a conocer cuando sea esto, atendiendo el interés por la salud de la ciudadanía.

Notas de Interés:

Sanitizan con vapor Central de Autobuses de CO

Lavarán diariamente el transporte urbano en Hermosillo: Carl...

Se encuentra estable paciente confirmado con COViD-19 en Her...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias