Censo de INEGI continúa pese a Covid 19


La directora en Sonora Miriam Gpe. Villegas destacó que el censo presenta más del 50% de avance y se desarrolla tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud
Censo de INEGI continúa pese a Covid 19

Por Celeste Rivera

miércoles, 18 de marzo de 2020 15:25

Sin interrupción y de manera normal se desarrolla en Sonora el Censo de Población y Vivienda 2020, así lo confirmó la directora estatal del INEGI. Miriam Guadalupe Villegas Vega indicó que con las debidas precauciones y siguiendo las indicaciones de las autoridades de Salud tanto estatal como federal, los más de 5 mil 200 personas entre entrevistadores y encuestadores recorren el Estado recabando la información de los cuales 700 corresponden a Cajeme.


Refirió que en caso de que alguna de los encuestadores presente síntomas de infección respiratoria la indicación es de no acudir a campo para no poner en riesgo tanto a la persona como al entrevistado aunque aclaró que hasta el momento nadie  ha presentado síntomas de coronavirus. Por lo pronto Villegas Vega manifestó que el censo avanza a paso firme al tener un avance de más del 50%.

NOTAS DE INTERÉS:

Baja de gasolina puede ser un tema engañoso: Canacintra
Canacintra pide a Gob. ser consultados en medidas por COVID...

Se encuentra estable paciente confirmado con COViD-19 en Her...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias