Hoy Italia superó a China en muertes por coronavirus


A las 14:00 horas del jueves 19 de marzo, en horario del pacífico, Italia con 3 mil 405 decesos por covid-19, superó las 3 mil 130 muertes en China por este virus
Hoy Italia superó a China en muertes por coronavirus

Por Redacción TVP

jueves, 19 de marzo de 2020 14:11

Esto dice que Italia entre el día de ayer y hoy registró un aumento de 427 muertes, a las cuales al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, reconoce como una crisis que necesita mucho más trabajo del que se está haciendo.

“Hemos evitado el colapso del sistema, las medidas restrictivas están funcionando. Es evidente que cuando alcancemos un pico y los contagios empiecen a disminuir, al menos en porcentaje, no podremos volver de inmediato a la vida de antes", dijo en una entrevista con 'Il Corriere della Sera'.

Italia había marcado sus restricciones hasta el día 3 de abril, pero dada la situación crítica que se está viviendo en el país mediterráneo, es que estas se alargarán. Aún no se sabe hasta cuándo. De hecho, el gobierno está planteando volver más duras las restricciones vigentes actualmente.

Según informan las autoridades, las salidas injustificadas que detecta la policía son numerosas. En este sentido, el gobierno prohibiría los deportes al aire libre. Por ejemplo, España aún permite correr en parques mientras esto se haga en solitario y distanciándose a un metro de las personas que se encuentre.

El mundo presenta un total de 237 mil 996 infectados de coronavirus. 82 mil 155 están en china y 41 mil 035 en Italia. Asimismo, el mundo tiene 85 mil 962 recuperados de coronavirus: 57 mil 682 están en China, 5 mil 710 en Irán y  4 mil 440 en Italia.

Los números son muestra del sobrepaso de la situación hacia el gobierno Italia, puesto que a pesar de que Italia sea la número dos en infectados y la número uno en muertos, es la tercera nación del mundo con más recuperados.


También te puede interesar 

Sinaloa confirma su tercer caso de coronavirus

Tachan de frívolo al Delegado del IMSS en Morelos y se viraliza en Twitter el hashtag #Capulina

Una opinión sin sentido y la canción del coronavirus de Julio César Chávez Jr. Te mostramos los videos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias