En caso de suspensión laboral por pandemia trabajadores están protegidos


Se pide a los trabajadores que no caigan en pánico y no opten por ausentarse de sus trabajos por decisión propia
En caso de suspensión laboral por pandemia trabajadores están protegidos

Por

jueves, 19 de marzo de 2020 15:25

Los trabajadores tienen garantizado su pago salarial del 100% si es decisión voluntaria de los patrones la suspensión laboral en el caso de una emergencia sanitaria y si hay una autoridad gubernamental que recomiende la suspensión laboral del sector privado, por la amenaza de una pandemia, el pago que por derecho les corresponde a los trabajadores es el salario mínimo que son $123.00, por un lapso de 30 días.


Martín Luis Morales Acuña, Delegado en la Zona Sur de la Defensa del Trabajo, pide a los trabajadores que no caigan en pánico y no opten por ausentarse de sus trabajos por decisión propia, pues esa situación no está estipulada en la Ley Federal del Trabajo.

Tampoco en una crisis de emergencia de salud no son negociables los días de cuarentena por vacaciones. Ante la situación que actualmente vive el país respecto al coronavirus, el Delegado en la Zona sur de la Defensa del Trabajo, pide a los trabajadores estén atentos ante cualquier aviso oficial de las autoridades respecto a los protocolos de seguridad sanitaria que se deban implementar.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias