Iglesia católica transmitirá misas a través de Internet


Por la contingencia del covid 19, se suspendieron las misiones a la Sierra Tarahumara, la celebración vivencial de la Semana Santa y todas las reuniones y grupos católicos
Iglesia católica transmitirá misas a través de Internet

Por Celeste Rivera

viernes, 20 de marzo de 2020 10:50

Afín de evitar riesgos exponenciales de contagio de coronavirus entre la población, el obispo de la diócesis de Ciudad Obregón Felipe Padilla Cardona llamó a la población a estar atenta de las nuevas formas en cómo se desarrollarán las misas, la comunión y las visitas al santísimo al ser la prevención la mejor forma de protegerse tomando en cuenta que los servicios no se suspenden sino cambia la forma de realizarlos.

En rueda de prensa Padilla Cardona llamó a representantes de medios de comunicación a contribuir a concientizar a la población y entienda la situación que se vive.


Para ello precisó que los servicios religiosos se celebrarán en privado con la asistencia de no más de diez personas, quienes serán las que ayudarán a su realización, mismas que serán grabadas y transmitidas diariamente por Internet a través de la página en Facebook ddcobson  

Aunado a que están a la espera de los permisos para poder transmitir a través de televisión y radio algunos eventos importantes. No obstante Padilla Cardona indicó que los templos estarán abiertos solo para oración no sobrepasando el número de diez personas.

Diariamente a las 19:00 horas se transmitirá la misa a cargo del obispo.

El domingo los horarios serán a las 7:00, 8:30, 10:00, 11:30, 13:00 17:00 y 18:30 y 20:00 horas.  

Padilla Cardona dijo que las personas que no cuentan con Internet o una computadoras quedan dispensadas.

Quienes deseen comulgar, podrán acudir al templo y tratándose de enfermos, deberán comunicarse a las oficinas para que un ministro acuda a visitarlos con la comunión.

Cabe señalar que la hora santa continuará también a través de Internet. 

OTROS EVENTOS RELIGIOSOS

En torno a la celebración de la Semana Santa Felipe Padilla Cardona indicó que también se realizarán en privado y se transmitirán por medios de comunicación, por lo que recomendó que los tradicionales vía crucis que se realizan en las colonias sean cancelados.

Refirió que los diversos grupos católicos de catequesis, las reuniones en templos y en catedral, así como las misiones para acudir a la sierra Tarahumara en Semana Santa quedan suspendidas y lo recolectado se planea repartir en algunas comunidades cercanas.

El presbítero mencionó que el Seminario permanece cerrado desde este martes y los cincuenta jóvenes seminaristas ya se fueron a sus diversos lugares de origen por el riesgo de contagio, por lo que ahí permanecerán dependiendo lo que dure la contingencia.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón enfatizó que en este proceso de adaptación que están teniendo para comunicarse y el cual ya inició en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y en Navojoan han tenido buenos resultadosn al haber durante la primera misa alrededor de 250 reproducciones con la participación de más de 2 mil personas.


NOTAS DE INTERÉS:

Tianguis continúan pero con restricciones por covid 19

Recomiendan no desechar envases de plástico con dispensador
Censo de INEGI continúa pese a Covid 19

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias