Derechohabientes del ISSSTE deben esperar su turno afuera


Se informó que ante el incremento en la demanda de consultas, los insumos resultan insuficientes para protegerse de la contingencia sanitaria
Derechohabientes del ISSSTE deben esperar su turno afuera

Por

lunes, 23 de marzo de 2020 15:56

El Hospital del ISSSTE en Mazatlán, ha implementado una estrategia para atención de derechohabientes que acuden a consultas familiares y de especialidades, por lo que aquellos pacientes que tengan cita deberán esperar afuera su turno de ingreso, por lo que han colocado cartulinas donde especifican áreas de espera para cada especialidad.


Sin embargo, existen pacientes en los que ese tipo de estrategias no pudieran ser las más viables, tal es el caso de Heriberto Gallegos, quien es una persona de la tercera edad y que esas condiciones de espera pues complican su condición física y de salud al estar expuesto a una infección.


Evangelina esposa del derechohabiente, dijo que están desde las 5:00 de la mañana esperando un espacio para consulta familiar. Por su parte autoridades del ISSSTE, hacen un llamado a los derechohabientes, para que extremen medidas preventivas de salud y que solamente acudan a la consulta aquellos que realmente tienen una real necesidad, a fin de no exponerse.


Aseguró que esa medida preventiva se ha implementado a partir de este lunes y aclaró que la atención a los pacientes no se ha suspendido. Señaló que ante el incremento en la demanda de consultas, los insumos resultan insuficientes para protegerse de la contingencia sanitaria, por lo que algunos empleados han optado por incluso elaborar sus propios cubrebocas.



También te puede interesar:

Sin paralizarse Mazatlán frente a la pandemia

Cierran Módulos del INE en Mazatlán por COVID-19

Ciudadanos optan por guantes de látex ante escasez de antiba...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias