Así recomienda la OMS preparar tu gel casero y te decimos como desinfectar correctamente los vegetales


A continuación te damos unos tips muy importantes sobre la higiene de tu cocina. Primero la desinfección correcta de los vegetales y después la sencilla preparación de gel antibacterial casero.
Así recomienda la OMS preparar tu gel casero y te decimos como desinfectar correctamente los vegetales

Por Redacción TVP

martes, 24 de marzo de 2020 10:53

Cada día son más los casos activos de Covid-19 en México y, como sabemos, puede permanecer activo varios días sobre una determinada superficie. Por lo tanto, te damos unas recomendaciones de cómo mantener sanitizada tu cocina en estos tiempos de contingencia.

3 de los 316 infectados de coronavirus son pequeñitos de menos de un año de edad


Desinfección de vegetales

Si vas a consumir vegetales, es importante que estén bien desinfectados. Basta, por ejemplo, que primero elimines el exceso de suciedad con agua y jabón. Después diluye 10 gotas de cloro en 1 litro de agua, para sumergir ahí las frutas y verduras durante 5 minutos. Una alternativa al cloro es el famoso desinfectante de agua Microdyn, que también sirve para las verduras.

Es muy importante el lavado de manos. Recuerda el jabón rompes una parte del virus y con el agua lo barres. Si estás en la calle es importante cargar contigo un gel antibacterial y utilizarlo frecuentemente.

Alcohol casero

Su preparación es más sencilla de lo que parece. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, recomendó prepararlo utilizando proporciones de un 70% alcohol etílico y 30% diluido en agua. Se mezcla en un recipiente y ya tienes tu gel casero.

Para recordar

No es necesario utilizar un gel o jabón antibacterial caro, con uno de los clásicos basta. En realidad, como se mencionaba, el agua y jabón normal son más efectivos que el gel, porque barre los residuos del virus.

Muy importante destacar que hay que lavar bien en el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas. La duración mínima serían 20 segundos y secar bien.

La cocina hay que tenerla ventilada, limpiando frecuentemente los espacios comunes, sanitizar adecuadamente los utensilios y no compartirlos, secarlos bien y almacenarlos bien secos.

Captan a abuelita llorando por encontrar el supermercado casi vacío

 Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar: 

En esto consiste la declaración de fase 2 en México por Coronavirus

Gobierno de México confirma 367 casos de coronavirus este lunes

Cerraran cines, casinos, antros y cantinas temporalmente en Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias