Denuncian abusos por parte de la GN, exigen se retiren de Escuinapa


Un grupo de personas se manifestó a las afueras del Palacio Municipal exigiendo que se retire el destacamento de la Guardia Nacional que desde hace tres semanas está en el municipio.
Denuncian abusos por parte de la GN, exigen se retiren de Escuinapa

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de marzo de 2020 15:09

Un grupo de aproximadamente cien personas llegó hasta el Palacio Municipal de Escuinapa la mañana de este miércoles para manifestarse por supuestos abusos de parte de los elementos de la Guardia Nacional.

Se trata en su mayoría de personas que se dedican al trabajo en el campo, quienes con cartulinas y mantas se postraron afuera de la Presidencia Municipal para solicitar hablar con el alcalde, Emmett Soto Grave y dialogar con la finalidad de que se retire el destacamento de la Guardia Nacional que desde hace tres semanas está en el municipio.


Luego de unos minutos de no obtener respuesta los manifestantes intentaron entrar por la fuerza a la presidencia, al ver eso agentes de la policía municipal formaron una valla para impedir el acceso y otro grupo de elementos cerró con una cadena y candados el acceso principal. Minutos después salió el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán para dialogar con un grupo de cuatro inconformes pero no llegaron a ningún acuerdo.

De ahí los manifestantes se fueron al Hospital General pues se informó que un joven motociclista había resultado lesionado al caer de su motocicleta mientras era seguido por elementos de la Guardia Nacional, los manifestantes se encararon de frente a los elementos, ingresaron al área de urgencias y sacaron al joven lesionado.

La manifestación siguió, pusieron las cartulinas y mantas en la patrulla de la Guardia Nacional que estaba en el hospital, después llegó el encargado del destacamento a tratar de hablar con las personas, pero estas no lo permitían, la exigencia es que el destacamento se retire de Escuinapa.


También te puede interesar: 

Baja afluencia de pasajes en Central Camionera; Permanecen d...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias