Médicos y enfermeras exigen insumos para su protección


Piden batas quirúrgicas, cubrebocas, guantes y medicamentos, pues dicen estar expuestos ante ese virus
Médicos y enfermeras exigen insumos para su protección

Por

jueves, 26 de marzo de 2020 15:09

Ante la confirmación de un caso de coronavirus en Mazatlán, trabajadores del centro de salud urbano de la ciudad se manifestaron molestos por no tener los insumos necesarios para su propia protección frente a la pandemia del Covid-19 que se registra en el país. Los médicos y enfermeras piden batas quirúrgicas, cubrebocas, guantes y medicamentos, pues dicen estar expuestos ante ese virus.


La protesta mantuvo con personal mínimo la atención de los servicios de salud en ese centro médico, desde las 9:30 de la mañana y hasta la 1:0 de la tarde, pues exigen se les proteja y se les abastezca de insumos para poder realizar sus funciones laborales. Se dio a conocer que además de la falta de cubrebocas, batas quirúrgicas y guantes, mantienen desabasto de medicamentos en las clínicas rurales.


Entre otras demandas los trabajadores del sector salud, están pidiendo se respeten las disposiciones de Ley donde se establecen que el personal de edad avanzada o con padecimientos crónicos no se presenten a laborar durante el periodo de cuarentena. Los trabajadores del sector salud, dicen que es urgente se les abastezca lo antes posible de los insumos de protección para poder prestar sus servicios médicos, pues también tienen familia y no están dispuestos a seguir arriesgando su propia vida.


Por su parte el director del centro de salud urbano de Mazatlán, Juan Manuel Santiago Ávila, dijo que esperan que pronto se les surtan los insumos suficientes que se requieren; sin embargo por el momento asegura se cuentan con lo mínimo necesario.



También te puede interesar:

Solo hay un infectado en Mazatlán, responde Secretario Estat...

8vo fallecido por Coronavirus en México es de Cancún

Que siempre sí, se 'para' la vida nocturna en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias