Solo hay un infectado en Mazatlán, responde Secretario Estatal de Salud, ante rumores de redes sociales


Efren Encinas, Secretario Estatal de Salud, pidió mantener la calma y desmintió los rumores de redes sociales que dicen que hay más de un infectado de coronavirus en Mazatlán.
Solo hay un infectado en Mazatlán, responde Secretario Estatal de Salud, ante rumores de redes sociales

Por Redacción TVP

jueves, 26 de marzo de 2020 13:36

Debido a que recientemente han circulado rumores sobre múltiples casos en Mazatlán, hace unos momentos Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud Estatal, pidió a los sinaloenses mantener la calma por lo que podría implicar las circunstancias de una no adecuada comunicación. 

El motivo

La reacción se debe a que recientemente, en WhatsApp ha circulado un audio que dice que un par de médicos regresaron contagiados de un viaje a España y que así continuaron con sus labores diarios en el ISSSTE e IMSS sin tomar medidas precautorias.

A continuación te transcribimos lo que decía el audio que circula por WhatsApp.

“El doctor que está infectado aquí en Mazatlán, es un doctor de 47 años. Llegó infectado el 15 de marzo de Europa. Se fue de vacaciones con su pareja. La otra pareja que iba es el doctor Carlos N, el que (trabaja) en el seguro social, el morenito. Con él se fue. Llegaron de Europa el 15 de marzo y llegaron directo a trabajar, sin aislarse. 

Estuvieron en el Estadio Bernabeu, donde hubo un montón de infectados en Madrid, bueno, en Barcelona. No sé en qué parte de España. Carlos llegó directo a operar y a trabajar como si nada. No se aislaron. La irresponsabilidad estuvo cañona. Se las están acabando aquí en Mazatlán, porque estuvieron en contacto con un montón de gente en el ISSSTE y en el IMSS, y, aparte, individualmente y Carlos ya tiene tres días sintiéndose mal. Obvio le van a hacer la prueba.

Obvio que va a salir positivo. Ahora imagínense todo el contagiadero de todos los enfermos. Todas las enfermeras del seguro, en el ISSSTE, todo el desmadre. Estuvieron trabajando.  El primero tres días sin parar: operando y todo el rollo y el otro tiene más. Apenas dejaron de trabajar. O sea, desmadre de contagiadero, ese es el problema”. 

Te invitamos a que ingreses a nuestra sección Coronavirus, para que te informes con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Cancelan vuelos en 21 ciudades. Entre ellas Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Obregón

“Los pobres somos inmunes al coronavirus”- Gobernador de Puebla.

Fase3 por Coronavirus. ¿Cuándo llegará? ¿En qué consiste? y ¿Cómo afectará al país?

Influencer lame inodoro por Coronavirus Challenge y termina infectado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias