Profeco: no hay justificación para subir precio de tortilla y huevo


La dependencia hizo la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier abuso en la venta de estos productos y el personal de PROFECO acudirá a verificar estos establecimientos.
Profeco: no hay justificación para subir precio de tortilla y huevo

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 26 de marzo de 2020 15:38

La procuraduría federal del consumidor en Sinaloa, dio a conocer que no existe ninguna justificación para que aumente de precio algún producto de la canasta básica.

Miguel Ángel Murillo, delegado de PROFECO en Sinaloa, señaló que ni la tortilla ni el huevo son alimentos que deban de subir de precio durante este periodo de contingencia que atraviesa el país, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier abuso en la venta de estos productos y el personal de PROFECO acudirá a verificar estos establecimientos.

El precio oficial del kilogramo de tortilla sigue siendo de 19 pesos.


Murillo Sanchez, aclaró que el personal de verificación y vigilancia, estará trabajando el cien por ciento, las áreas donde se permitió que el personal se ausentara, atendiendo las medidas preventivas que recomienda el gobierno federal, fueron las de conciliación.

En el caso del precio del huevo, el funcionario federal dijo que en las verificaciones que se han realizado, se ha observado un precio por cartera entre los 65 y 70 pesos, sin embargo insistió a la población que si detectan precios excesivos en los alimentos, pueden denunciarlo a los telefonos de PROFECO 7-13 07 42 y 7-13 07 45 o al número 01 800 4 68 87 22.

También te puede interesar:

Se manifiestan trabajadores del penal de Culiacán, exigen me...

No respetan algunos usuarios de camiones medidas implementad...

Piden choferes de transporte urbano apoyo económico por COVI...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias