Aprovecha el tiempo en casa leyendo, aquí algunas recomendaciones

Lo más importante es dedicar un espacio al día para leer y con ello ampliar el vocabulario, acervo cultural, así como mejorar la forma de expresarse.

Por Kenya Fernández

Aprovecha el tiempo en casa leyendo, aquí algunas recomendaciones

Con el receso escolar anticipado debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, niños, adolescentes y sus padres deben permanecer más tiempo en sus casas, una situación que pareciera ser aburrida pero puede ser una oportunidad para fomentar lazos familiares y sobre todo el aprendizaje.

La Promotora Nacional de Lectura, Laura Medina, señala que hay una gran variedad de actividades que se pueden realizar en casa, con ayuda de libros e imaginación. Se deben buscar actividades divertidas, que de preferencia involucren a toda la familia planeándolas con anticipación para evitar que a la hora de ponerlas en marcha fracasen.


Algunas de las recomendaciones son escoger libros del agrado de los niños, leerlos y posteriormente realizar alguna actividad artística que a su vez, fortalezca la comprensión lectora.

En el caso de los adolescentes, dijo, lo más importante para que se adentren en el mundo de la lectura es que ellos elijan un libro de su interés y no se les imponga.


Agregó que la lectura no debe estar peleada con la nuevas tecnologías o videojuegos, incluso se pueden combinar, lo más importante es dedicar un espacio al día para leer y con ello ampliar su vocabulario, acervo cultural, así como mejorar la forma de expresarse.


También te puede interesar

Médico prevenido, vale por dos...

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes