Confirman cuándo serán los Juegos Olímpicos de Tokio que iban a ser este año

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciarían el 24 de julio de este año, ahora serán el 23 del mismo mes, pero del 2021.

Por Redacción TVP

Confirman cuándo serán los Juegos Olímpicos de Tokio que iban a ser este año

Así se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa por Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de conversar telefónicamente con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Aplazan un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Coronavirus

La nueva fecha fue para que hubiera suficiente tiempo para los preparativos de los atletas y las otras partes implicadas. La noticia ya se esperaba porque anteriormente el comité organizador había adelantado que los juegos comenzarían antes del final del verano de 2021, pero había dudas sobre si se podrían hacer antes de la primavera.

La inauguración será un día antes de las mismas fechas que estaban planeadas para 2020. El día de adelanto es para que la inauguración coincida un viernes.

Asimismo, Yoshiro Mori, anunció que los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto y se terminarán el 5 de septiembre.

Recordamos que se anunció este 24 de marzo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serían pospuestos a causa de la creciente pandemia del Covid-19, que obligó a cancelar o posponer varios eventos importantes a nivel mundial.

 Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.

Video: AMLO saluda a la mamá del "Chapo" en su visita a Badiraguato

Casi un millar de personas dan positivo por Covid-19 en México

Cirque du Soleil da espectáculo gratis: velo ahora 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes