Aplazar pagos en vez de condonación pide Canaco a autoridades


El presidente de Canaco informó que la afectación por la contingencia por el Covid 19 ya se dejó sentir en la localidad por lo que se requieren apoyos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno
Aplazar pagos en vez de condonación pide Canaco a autoridades

Por Celeste Rivera

lunes, 30 de marzo de 2020 10:34

La situación que se vive por la continencia del coronavirus está llevando a reinventarse al sector comercial destacó Jesús Nares Félix. Durante la tradicional rueda de prensa realizada vía Facebook para evitar riesgos de propagación del covid 19 informó que el comercio local ha acatado las medidas de salud y entre las estrategias implementadas se encuentra el adelanto de vacaciones entre los empleados y promoviendo el trabajo a distancia. No obstante indicó que ya se registran afectaciones en las ventas que van de un 20 a un 50% y la falta de liquidez, por lo que pidió a los gobiernos que garanticen el pago de adeudos que tengan con empresas para que éstas a su vez puedan contar con efectivo para el pago de nóminas y proteger la planta laboral donde algunos comerciantes ya han realizado algunos recortes.


Tras hacer un llamado a las autoridades de todos los niveles a comprometerse a preservar los empleos por medio de estrategias económicas, Nares Félix sugirió a los gobiernos que no les condonen impuestos pero que sí se difieran, al igual que los pagos ante el IMSS, infonavit y la Comisión Federal de Electricidad . Eso, además de los descuentos de créditos que tengan empleados. 

Aunado a créditos blandos para el pago de nóminas a empresas que deseen conservar su planta laboral pero que no tengan liquidez. Nares Félix refirió que el Gobierno Federal aún no da a conocer de manera oficial el programa de apoyos económicos para enfrentar la contingencia mientras que el Gobierno del Estado sí, como el descuento al pago del  2% y la revalidación vehicular que han resultado insuficientes pues parte de éstos ya los habían pagado.

NOTAS DE INTERÉS:

Hasta 100% de afectaciones en ventas en Centro de CO

Se recupera bebé, hijo de joven víctima de bala perdida

INEGI inicia la étapa de recuperación de pendientes y verifi...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias