Estados Unidos autoriza estos dos medicamentos para tratar el Coronavirus


La Food and Drug Administratión (FDA), que es la institución reguladora de medicamentos de Estadoos Unidos, ha autorizado el uso limitado de la cloroquina e hidroxicloroquina, para tratar el el Coronavirus.
Estados Unidos autoriza estos dos medicamentos para tratar el Coronavirus

Por Redacción TVP

lunes, 30 de marzo de 2020 12:50

Estos medicamentos, que se utilizan para tratar la malaria, fueron donados a Estados Unidos en más de 30 millones de dosis por las firmas farmaceúticas Novartis, Bayer y Sandoz "para su posible uso en el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19 o para su uso en ensayos clínicos".


En el documento se dice que la FDA autorizó que "se distribuyan y sean recetados por los médicos a los pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con covid-19, de manera apropiada, cuando no se disponga de un ensayo clínico o no sea factible".

La noticia no es del todo nueva, ya que Donald Trump dijo la semana pasada que habría dos medicinas que podrían ser un “regalo de Dios”. Varios investigadores han pedido al público ser cauteloso con este tipo de medicamentos hasta que más ensayos clínicos validen estudios más minuciosos.

La semana pasada, una pareja en Phoenix, Arizona, enfermó media hora después de tomar fosfato de cloroquina. El hombre falleció al llegar al hospital, mientras que la mujer pudo vomitar gran parte del producto.

Según Ignacio López Goñi, catedrático de microbiología en la Universidad de Navarra, en España, han dicho que esta medicina es un potente antiviral porque bloquea la entrada del virus a la célula.

Esta medicina es barata y requiere prescripción médica. La Organización Mundial de la Salud, tiene en marcha una investigación con las medicinas.

La semana pasada, después del tuit de Trump sobre la hidroxicloroquina, se disparó una demanda del medicamento en México donde se vende por mucho menor precio que en Estados Unidos, poniendo en riesgo la salud de pacientes crónicos que sí lo necesitan como tratamiento permanente.

Lee el documentoen inglés aquí: 

Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.


Video: AMLO saluda a la mamá del "Chapo" en su visita a Badiraguato


Casi un millar de personas dan positivo por Covid-19 en México


Cirque du Soleil da espectáculo gratis: velo ahora 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias