Suspenden laboratorio que realizaba pruebas de COVID-19


Por no cumplir con los parámetros de bioseguridad y controles de calidad
Suspenden laboratorio que realizaba pruebas de COVID-19

Por

lunes, 30 de marzo de 2020 14:23

COEPRISS en la zona sur, realizó las supervisiones en laboratorios de Mazatlán, para verificar que estén operando apegados a las normas y certificaciones sanitarias sobretodo en esta emergencia sanitaria. Iniciando esta semana se realizó ya la suspensión de un laboratorio local, que no contaba con la certificación apropiada para realizar pruebas de detección del COVI-19.

Miguel Ángel García Gómez, coordinador regional de COEPRISS en la zona sur, dio a conocer que fue suspendió un laboratorio de análisis clínicos, ubicado por la avenida la marina en Mazatlán, por no tiene la acreditación del IndRE para realizar las pruebas de Covid-19, pues no se cumple con los parámetros de bioseguridad y controles de calidad que se requieren para otorgar diagnósticos certeros de ese patógeno.

Se dio a conocer que ningún hospital o laboratorio clínico privado cuenta en Sinaloa con aprobación para realizar el test para diagnosticar el Covid-19 de manera abierta a la población. Se informó que la prueba diagnóstica Covid-19, aplicada por el sector público en todo México, fue desarrollada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y transferida con oportunidad a los laboratorios de diagnóstico estatales.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias