Neumonía fulminante una de las complicaciones del COVID-19

El problema más serio es con las personas asintomáticas que pueden estar contagiando a personas que no han contraído el virus

Por Veronica Arredondo

Neumonía fulminante una de las complicaciones del COVID-19

Especialistas médicos, dieron a conocer que entre las personas de más alto riesgo para contraer el coronavirus están: ciudadanos con enfermedades crónico degenerativas como los diabéticos, hipertensos y pacientes con bajas defensas. Ramón Avilez Félix, especialista en neumología, dijo que el coronavirus se presenta con cuadro febril, dificultad para respirar, dolor de huesos y cuando se complica el paciente registra neumonía fulminante.


Señaló que lo más importante es permanecer en casa, establecer una distancia prudente entre personas y usar constantemente gel antibhacterial, cubrebocas e higiene de manos. Sin embargo el problema más serio es con las personas asintomáticas que pueden estar contagiando a personas que no han contraído el virus.


Manifestó que las personas incrédulas, están mal al no tomar precauciones, pues el virus viene y sino se toman medidas cuarentenarias se puede salir de control.



También te puede interesar:

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes