Mercados en China siguen vendiendo murciélago fresco. A 5 pesos el kilo para preparar en sopa


A pesar de que la pandemia de coronavirus tiene de rodillas a las economías y sistemas de salud mundiales, en China los mercados operan con normalidad y hasta siguen vendiendo murciélagos frescos, animal que supuestamente desató el Covid-19.
Mercados en China siguen vendiendo murciélago fresco. A 5 pesos el kilo para preparar en sopa

Por Redacción TVP

martes, 31 de marzo de 2020 9:07

Este fin de semana, un corresponsal del diario británico Mail on Sunday, se dio una vuelta por un mercado de Guilin, al sureste de China y encontró que “Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos que nunca hubieran sucedido antes”.

El mercado lucía abarrotado con normalidad. De hecho, por un equivalente a cinco pesos se puede adquirir un kilo de murciélago con hueso para preparar en sopa.

En la zona se apilaban jaulas oxidadas de diferentes especies como perros y gatos. También hay a la venta murciélagos y escorpiones ofrecidos como medicina tradicional; conejos y patos desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales.

Los primeros casos de coronavirus se remontaron a un mercado de Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el brote en silencio durante semanas y los denunciantes fueron silenciados, incluído el Dr. Li Wenliang, de 33 años, quien luego murió de Coronavirus.

Visita nuestra sección Coronavirus para informarte de las noticias más importantes de la pandemia.

Estados Unidos autoriza estos dos medicamentos para tratar el Coronavirus

Estados Unidos tiene dos veces más infectados de Coronavirus que China. Estos otros países también lo superan en contagios

México entra en Emergencia Sanitaria por Covid-19. Estas son las medidas que se tomarán

Multas millonarias y cierre de comercios a quienes vendan alimentos caros por la pandemia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias