Se manifiestan trabajadores de contrato del Hospital de la Mujer


Andrea Margarita Carrillo delegada del Sindicato Democrático de la Secretaría de Salud, denunció que los trabajadores de contrato tampoco cuentan con algún tipo de seguridad social y constantemente sufren de discriminación por parte de recursos humanos al tener señalamientos de robo de insumos y materiales, lo cual rechazaron de manera categórica.
Se manifiestan trabajadores de contrato del Hospital de la Mujer

Por Redacción

martes, 31 de marzo de 2020 15:16

Trabajadores de la salud que laboran bajo contrato en el Hospital de la Mujer, realizaron una manifestación pacífica en demanda del cumplimiento de los pagos quincenales para personal regularizado y formalizado, asi como los sueldos de 3 meses que no han sido cubiertos para suplencias móviles y fijas, además exigieron el pago de las compensaciones salariales mismas que no se han pagado a pesar de contar con el presupuesto de 214 millones de pesos aprobado por el Congreso del Estado.


Andrea Margarita Carrillo delegada del Sindicato Democrático de la Secretaría de Salud, denunció que los trabajadores de contrato tampoco cuentan con algún tipo de seguridad social  y constantemente sufren de discriminación por parte de recursos humanos al tener señalamientos de robo de insumos y materiales, lo cual rechazaron de manera categórica.


El grupo de trabajadores del Hospital de la Mujer realizó la protesta una vez que finalizaron su turno laboral, para evitar afectaciones a la población que acude por atención médica.


El Dr. José Luis Castro mencionó que han venido exigiendo a las autoridades de Salud, contar con el equipo necesario para el personal y pacientes, debido a la exposición de contagios que enfrentan diariamente.


El director del Hospital de la Mujer Óscar Garzón señaló que es justa la protesta de la base trabajadora, sin embargo aclaró que sus demandas ya han sido expuestas a las autoridades para que se cubran los salarios y prestaciones.


Explicó que como consecuencia de la contingencia sanitaria se han retrasado los pagos, pero existe el compromiso de cubrirlos en el transcurso de la semana.


También te puede interesar:

Detenidas dos personas con armas largas y cortas fueron pues...

IMSS Sinaloa consigue plazas para la Delegación

HPS se olvida de sus pacientes por coronavirus dicen padres...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias