América enfrenta una importante vulnerabilidad alimentaria por covid19


Con una vulnerabilidad menor se ubican Estados Unidos, Costa Rica, y todos los países de Suramérica, menos los casos de Colombia (intermedio), y de Venezuela y Bolivia (alta vulnerabilidad)
América enfrenta una importante vulnerabilidad alimentaria por covid19

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de abril de 2020 12:32

Además de las consecuencias de salud, económicas y sociales que está provocando la pandemia del coronavirus en América, la situación alimentaria aparece como una preocupación más, pues muchos países de la región son especialmente vulnerables, indica un informe del IICA publicado este miércoles.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Cota Rica, lanzó este miércoles el "Monitor de la Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe", un reporte sobre el sector agroalimentario continental frente al Covid-19 que se actualizará periódicamente.

El primer informe del monitor estableció un índice de vulnerabilidad alimentaria que toma en cuenta el ingreso neto per cápita, la importación o exportación neta de alimentos per cápita, la prevalencia de la subnutrición y la posición neta fiscal de los gobiernos.

En un escala intermedia de vulnerabilidad se encuentran México, Colombia Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador , Panamá, República Dominicana y la mayoría de las islas del Caribe.

Con una vulnerabilidad menor se ubican Estados Unidos, Costa Rica, y todos los países de Suramérica, menos los casos de Colombia (intermedio), y de Venezuela y Bolivia (alta vulnerabilidad).

El Monitor lanzado este miércoles por el IICA incluye una serie de informaciones por país acerca del comportamiento de los mercados internos de alimentos y de las políticas y decisiones que están implementando los Gobiernos en el sector agrícola frente a la pandemia.

La publicación tiene como objetivo apoyar a los tomadores de decisión de los sectores públicos de los países miembros del IICA en todos los niveles, federal, estatal y municipal, explicó el instituto.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias