IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica


La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.
IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica

Por Lupita Camacho

jueves, 2 de abril de 2020 9:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” a través de la línea gratuita 800-2222-668, a fin de reforzar las medidas preventivas de infecciones respiratorias.

Con esta novedosa herramienta de las tecnologías de la información, se promueve que los derechohabientes tengan acceso a servicios de atención médica, donde se destacan sencillas preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado, o en estudio y tienes dudas?

La línea de atención telefónica es atendida por médicos especialistas que cuentan con la capacitación suficiente para orientar al derechohabiente en todo lo referente a este nuevo virus, así como recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de la enfermedad.

Los médicos capacitados orientarán en temas como:

1. Cuando se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.

2.Medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.

3. Cuándo debe acudir a una unidad médica.

4.A quién se le toma la muestra.

5.Prescripción de incapacidades.

6.Identificación de signos de alarma.

La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de ocho mil orientaciones por esta vía, el 65 por ciento de las llamadas las realizan mujeres.

 La línea gratuita 800-2222-668 atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias