Avanzan en acciones para disminuir afectación en el aprendizaje en la UAS

En las diferentes escuelas, en cada grupo, se activaron las redes de comunicación, en donde se busca que los alumnos tengan el contacto directo con los maestros para que así se den las instrucciones para la realización de tareas de aprendizaje y posteriormente los alumnos envíen vía correo electrónico sus trabajos, o bien lo hagan por Facebook o WhatsApp.

Por Lupita Camacho

Avanzan en acciones para disminuir  afectación en el aprendizaje en la UAS

A raíz del receso escolar declarado en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del 23 de marzo al 4 de abril del presente, la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) diseñó un conjunto de acciones para disminuir en lo posible la afectación en el proceso de aprendizaje de los 60 mil jóvenes que estudian el bachillerato, destacó Armando Flórez Arco

El titular de la dependencia universitaria, apuntó que se tienen los recursos y la experiencia suficiente para poder desarrollar con éxito esta actividad que surge como alternativa para salvaguardar, ante la contingencia sanitaria, el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde es un factor de gran ayuda que más del 80 % de los alumnos adquirieron el paquete de libros de textos en este semestre.


En las diferentes escuelas, en cada grupo, se activaron las redes de comunicación, en donde se busca que los alumnos tengan el contacto directo con los maestros para que así se den las instrucciones para la realización de tareas de aprendizaje y posteriormente los alumnos envíen vía correo electrónico sus trabajos, o bien lo hagan por Facebook o WhatsApp.

Al concluir la contingencia y el periodo vacacional y se regrese a clases en todas las escuelas se aplicará la prueba intermedia de conocimientos a los bachilleres, como factor de control y estímulo al trabajo desarrollado.

Así mismo Flórez Arco indicó que en el caso de que los trabajos los estudiantes, por alguna razón, no puedan enviarlos por cualquier medio donde se les indique, se dará la opción que los entreguen en físico en un portafolio, el día que se regrese a las clases habituales.


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