Si te quedas en casa minimizas el riesgo de contagio


Juan Carlos Navarro, especialista en epidemiología, señala que Sinaloa tiene un gran reto en materia de salud pública y vigilancia epidemiológica
Si te quedas en casa minimizas el riesgo de contagio

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de abril de 2020 13:56

El llamado que ha hecho la Secretaría de Salud del Gobierno de México a toda la nación se QUEDARSE EN CASA, debe ser tomado muy en serio por la población en general ya que es así como se podrán minimizar los efectos del virus COVID-19 y sus impactos en la salud de las personas.

El Dr. Juan Carlos Navarro Guerrero, sub director de Prevención de la Salud, hizo énfasis que con la participación de la ciudadanía en el QUÉDATE EN CASA lograremos salir adelante y lo más pronto posible de la situación que actualmente vivimos, con la ayuda de todos no llegaremos al punto de necesitar de toda la infraestructura hospitalaria.

“Por qué el virus está ahí, es un virus nuevo es un virus que no sabemos cómo se va a comportar el día de mañana, entonces tenemos un gran reto en materia de salud pública y en materia de vigilancia epidemiológica; a la población, esto no es un juego, esto es una realidad, hoy en día tenemos un gran número de casos de COVID a nivel nacional, quédate en tu casa porque ya no sabemos de qué manera informar a la población que tienen que quedarse en su casa; medidas preventivas, hemos desbordado las redes con las medidas preventivas, aprovéchalas porque el día de mañana que realmente nos enfermemos no va a haber vuelta atrás. Tenemos que trabajar duro, tener más paciencia de estar en nuestras casas, cortemos cadena de transmisión, si cortamos la cadena de transmisión vamos a poder ayudar a muchas personas alrededor, sigo insistiendo ahorita lo que importa es tu salud, la salud de tu familia y la salud de las personas que están a tu alrededor”, explicó.

Lo que se pide incansablemente a los sinaloenses es que se queden en su casa, que acudan a las unidades de salud solamente en caso de sean verdaderas urgencias, el sector salud se está preparando para cuando llegue el momento de atender a la población que así lo requiera, aun así podemos evitar que la curva del incremento de los casos confirmados de COVID-19 y que la reconversión hospitalaria no se lleve a cabo. 

La comunicación constante vía telefónica con los médicos de primer nivel debe ser constante y estarán enfocados en que la situación de malestar de aquellas personas con sospecha de tener este virus no se agrave, poniendo primordial atención a diabéticos, hipertensos, personas de la tercera edad e inmunodepresivos.

Qué es lo más viable y más barato, quedarnos en nuestras casas, seguir confiando en los avisos de las instituciones oficiales del área de la salud. El Call Center en Sinaloa está al servicio de todos (667)713-00-63, donde recibirán las indicaciones a seguir, de ser necesario acudirá una brigada a auxiliarlos, sin embargo la primer acción es quedarse en casa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias