En tres días cierran mil 100 negocios en Cajeme


Walter Arvizu titular de Control Sanitario informó que dicho resultado fue derivado del operativo realizado en tres días en la localidad
En tres días cierran mil 100 negocios en Cajeme

Por Celeste Rivera

miércoles, 1 de abril de 2020 15:24

Hasta el día de ayer martes 31 de marzo en Cajeme habían cerrado sus puertas alrededor de mil 100 establecimientos no esenciales derivado del operativo realizado durante los últimos tres días tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus informó Walter Arvizu titular de Control Sanitario.


Durante el operativo realizado este martes en la calle Galeana entre Puebla y Veracruz, donde se concentran principalmente negocios de los giros de eléctricas y electrónicas,  las autoridades solicitaban el cierre de los mismos por el riesgo de propagación del virus al estar ya en fase dos.

Precisó que solo los negocios esenciales podrán permanecer abiertos, siendo algunos de estos los relacionados con la alimentación, desde la cosecha, traslado y venta, ferreterías, talleres mecánicos, llanteras, hospitales, farmacias, transporte y aeropuerto y donde los negocios visitados no esenciales han acatado el llamado de cierre..

Días antes, el titular del Trabajo en Sonora Horacio Valenzuela indicó que quienes no cierren podrían hacerse acreedor de acuerdo al Artículo 289 de la Ley de Salud desde multas o amonestación, hasta suspensión temporal o definitiva y arresto hasta por 24 horas.

Arvizu Tineo indicó que los negocios pueden comprobar que sus servicios son esenciales citando como ejemplo el que subroguen sus servicios a hospitales, sector esencial.  

Mencionó que de manera similar cuando se declara una emergencia meteorológica y se requieren apoyos para salir adelante, durante la actual contingencia que se vive por el coronavirus también habrá pero es un proceso en el que hay que esperar a que éstos bajen.


NOTAS DE INTERÉS:

Guardias en Registro Civil solo para cuestiones de gravedad

Cristianos vivirán Semana Santa desde su casa

Surge Entrénate en Casa para quienes desean ejercitarse


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias