Yaquis de Loma de Bácum confían que externos no los visiten


El secretario del pueblo Martín Valencia afirmó que la celebración de la Semana Santa es la más importante de la comunidad
Yaquis de Loma de Bácum confían que externos no los visiten

Por Celeste Rivera

miércoles, 1 de abril de 2020 15:31

Yaquis de la Loma de Bácum vivirán la Semana Santa de manera normal esperando que personas ajenas a la comunidad no vayan durante este tiempo acatando el llamado de las autoridades de Salud de quedarse en casa.


A diferencia de la psicosis que se ha generado en los centros urbanos respecto al coronavirus, Martín Valencia secretario de la comunidad indígena manifestó que las personas están tranquilas siguiendo las recomendaciones de higiene. 

En torno a la colocación de filtros en la entrada de la comunidad como se anunció por parte del regidor étnico de Cajeme José Víctor Buitimea Álvarez, dijo que en la entrada de la comunidad siempre hay una guardia de seguridad al igual que la parte eclesiástica pero dudó que llegaran a utilizarse para evitar el paso de las personas.

En cuanto a los Yaquis de Arizona,  dijo que si bien no acudirán durante esta temporada, se encuentran alarmados por la enfermedad. Valencia agregó que sus hermanos Yaquis celebrarán la Semana Santa en Estados Unidos aunque de manera limitada pues ello refuerza la tradición original que es lo que los hace más fuertes.

NOTAS DE INTERÉS:

Amenazan en Guaymas a colectivo de búsqueda

Encuentran restos óseos Madres Buscadoras de Sonora

En tres días cierran mil 100 negocios en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias