Aumentan llamadas por maltrato a menores

Gabriela Inzunza invitó a las familias a convivir en armonía para evitar la violencia en los hogares y si las actividades dijo se reparten entre la pareja y los niños será más fácil para lograr esa armonía, y salir de la contingencia por coronavirus.

Por Lupita Camacho

Aumentan llamadas por maltrato a menores

Se incrementan las llamadas al 911 por violencia familiar, específicamente en casos de maltrato a menores de edad.

La Secretaria Ejecutiva de CEPAVIF Gabriela Inzunza dijo que en marzo se recibieron entre 30-33 llamadas diarias al 911, es decir en ese mes que recién concluyó se recibieron mil 006 llamadas la mayoría por violencia familiar, de esas 80 llamadas fueron de vecinos para reportar violencia con niños y niñas, pero afortunadamente no han sido situaciones de alto riesgo pero se les han estado atendiendo psicológicamente.

Gabriela Inzunza invitó a las familias a convivir en armonía para evitar la violencia en los hogares y si las actividades dijo se reparten entre la pareja y los niños será más fácil para lograr esa armonía, y   salir de la contingencia por coronavirus.

Las colonias de donde se siguen recibiendo llamadas de violencia familiar son las mismas de siempre encabezando la lista Las Coloradas, López Mateos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez .

También te puede interesar:

Sanitizan el área de barandilla en Culiacán

Disminuyen delitos en un 5.8% durante 3 meses


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes