Limpie superficies ante contagio de COVID-19


Los limpiadores comerciales también funcionan, indican los CDC.
Limpie superficies ante contagio de COVID-19

Por Lupita Camacho

miércoles, 1 de abril de 2020 16:19

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hasta el momento no ha quedado documentada la transmisión del nuevo coronavirus a través de superficies.

Se dice que hay evidencia  que el virus  de coronavirus puede permanecer viable durante horas y hasta días en superficies de varios materiales; de ahí la importancia de limpiar y desinfectar  constantemente.


Los CDC han dicho que se cree que el nuevo coronavirus se propaga principalmente por las gotas respiratorias, como las gotas al toser o estornudar.

Estos Centros para el Control y Prevención de Enfermedades  recomiendan limpiar y desinfectar superficies y objetos que se tocan con frecuencia, como mesas, encimeras, interruptores de luz, pomos de las puertas y manijas de gabinetes.

Los CDC recomiendan usar agua y jabón y limpiar frecuentemente las superficies y objetos que tocamos a diario.

Para superficies blandas como tapetes, cortinas y muebles, se recomienda lavar con agua y jabón o con limpiadores apropiados para el tipo de tela, y los que se puedan ponerlos en la lavadora.

Para la ropa, si hay alguien enfermo en casa, hay que usar guantes desechables. Se recomienda no sacudir la ropa sucia y lavarla a la mayor temperatura posible.

Limpia y desinfecta el cesto de la ropa sucia igualmente con agua y jabón y luego con un desinfectante.

Puedes limpiar tu teléfono móvil con alcohol, así como tus gafas, después de salir.


También se puede usar para desinfectar soluciones con al menos el 70% de alcohol

Los limpiadores comerciales también funcionan, indican los CDC. 

Mas vale exagerar en cuanto a las medidas de prevención y limpieza en las superficies para evitar la propagación del COVID-19.

Se ha comentado que en aluminio el virus puede llegar a sobrevivir de 2 a 8 horas, en guantes quirúrgicos 8 horas, en madera 4 días, en cristal 4 días, en papel entre 4 y 5 días, en plástico 5 días. 

También te puede interesar:

50% han bajado las ventas en cocinas económicas por el COVID...

Si te quedas en casa minimizas el riesgo de contagio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias