5 de abril inicia Horario de verano


En octubre de 2018, cuando concluyó el horario de verano, la Sener aseguró que gracias a esa medida se evitó la emisión a la atmósfera de 548,000 toneladas de bióxido de carbono y se logró un ahorro económico de alrededor de 1,393 millones de pesos.
5 de abril inicia Horario de verano

Por Lupita Camacho

viernes, 3 de abril de 2020 12:35

Este próximo 5 de abril inicia el horario de verano de 2020.

Tendrá una duración de poco más de seis meses ya que termina el domingo 25 de octubre.

El sábado antes de irnos a dormir por la noche tendremos que adelantar una hora el reloj para ir adaptandonos poco a poco en el horario de verano.

Es una medida que entró en vigor en 1996 mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.


En todo el país a excepción de 33 municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo la medida no aplica, pues suelen aplicarla unas semanas antes que el resto del país porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

En octubre de 2018, cuando concluyó el horario de verano, la Sener aseguró que gracias a esa medida se evitó la emisión a la atmósfera de 548,000 toneladas de bióxido de carbono  y se logró un ahorro económico de alrededor de 1,393 millones de pesos.

Pero a pesar de ello, hay muchas personas que no están a favor del horario de verano ya que no ven reflejado los beneficios en sus bolsillos, y aseguran muchos de ellos que solo les causa mermas en su salud, a pesar de que hay estudios que dicen que no causa afectación a nuestro organismo solo es cuestión de irse adaptando, sin embargo hay otros estudios que dicen que casa   afectaciones a la salud, a la organización de las actividades personales y al reloj biológico, por lo que podrían generar estrés incluso en menores de edad.

El pasado  27 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperaría a tener un dictamen técnico sobre en verdad hay un ahorro de energía para confirmar el horario de verano, pero este estudio no se terminó por lo que es seguro la entrada el próximo 5 de abril.

También te puede interesar:

Gran opción escenificar cuentos con sus hijos

La UAS organiza un plan de contingencia en conjunto con el G...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias