Cuide a sus mascotas del COVID-19


Si bien es cierto las mascotas no son un riesgo de infección de coronavirus, los veterinarios recomiendan ser cautelosos en la limpieza de los animales de compañía, mantener la higiene de la mascota, así como desinfectar los objetos con los cuales está en contacto.
Cuide a sus mascotas del COVID-19

Por Lupita Camacho

viernes, 3 de abril de 2020 12:39

En esta temporada de contingencia por COVID-19 es importante que no descuide la salud de su mascota.


Si bien es cierto las mascotas no son un riesgo de infección de coronavirus, los veterinarios recomiendan ser cautelosos en la limpieza de los animales de compañía,  mantener la higiene de la mascota, así como desinfectar los objetos con los cuales está en contacto.


Si  el perro tiene que salir a la calle, el paseo debe ser muy corto y el cuidador debe evitar el contacto con otras personas y animales, el virus puede sobrevivir durante horas en las superficies, así que puede infectarse el collar de un perro, sus juguetes, su plato de comida, los contenedores de gatos y las superficies con las que las mascotas están en contacto. 


Entre las recomendaciones básicas se encuentran no colocar cubrebocas al animal  ya que puede causarle problemas para respirar, no use alcohol sobre el pelaje ni las patas de tu mascota, les puede provocar quemaduras y pueden ingerirlo. Agua y jabón o toallitas húmedas especiales para ellos serán eficientes en la limpieza.,no coloque a los animales en jaulas o en habitaciones separadas, lave muy bien el recipiente donde el perro o gato  come o bebe, es suficiente la limpieza con agua y jabón.


También te puede interesar:

La UAS organiza un plan de contingencia en conjunto con el G...

Se reforzará call-center COVID-19 con más médicos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias