SSP Sinaloa y empresarios de ANTAD se reúnen para mejorar estrategias de seguridad ante el Covid-19

Recordó a la ciudadanía la Línea de Emergencias 9-1-1 para que lo usen de manera responsable y prudente

Por Redacción TVP

SSP Sinaloa y empresarios de ANTAD se reúnen para mejorar estrategias de seguridad ante el Covid-19

Con motivo de continuar con los trabajos preventivos ya existentes, así como reforzar la seguridad durante las operaciones comerciales, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante el encuentro los empresarios manifestaron su interés por establecer canales directos con las autoridades preventivas y facilitar el listado de locales comerciales y puntos de distribución que requieren un refuerzo en la seguridad por motivo de la contingencia de salud ante el Covid-19 y que pudiera en su momento hacerlos blanco de un delito.


Hernández Leyva comentó que ya existe un plan de acciones preventivas, sin embargo, mediante esta reunión se busca darles certeza a las empresas a través de una comunicación directa y los trabajos coordinados de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

El subsecretario recordó que para los efectos de coordinación con los diversos establecimientos se cuenta con mecanismos como los botones de pánico y sistemas de videovigilancia, además de un esquema de patrullajes que se aplica de manera permanente.

Finalmente, el subsecretario señaló que las empresas hicieron el compromiso de continuar con los insumos suficientes para dar atención a la ciudadanía ante la contingencia que se vive a nivel nacional y reiteraron que hasta el momento no existe riesgo de desabasto.


Además, puso a disposición de la ciudadanía la Línea de Emergencias 9-1-1 para que lo usen de manera responsable y prudente en caso de presentarse situaciones que alteren el orden e instó a evitar compartir información que solo genera psicosis.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes