Líderes de CANACO en Sinaloa piden prórroga en impuestos por situación de crisis


Empresarios piden el apoyo urgente de Gobierno de Sinaloa para no cerrar sus locales
Líderes de CANACO en Sinaloa piden prórroga en impuestos por situación de crisis

Por Redacción TVP

sábado, 4 de abril de 2020 14:44

Las 5 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa que representan a los 18 municipios, solicitamos su apoyo y gestión para aminorar en la medida de lo posible los efectos inminentes dada la emergencia sanitaria COVID-19, la cual consideramos urgente continuar con las recomendaciones hechas por las autoridades a fin de preservar la salud de la población. En este sentido nuestra solicitud es sobre la incertidumbre en

el entorno económico que esto traerá, es inminente la complicación para las MIPYMES que son las que en mayor número dan empleo y contribuyen al PIB, pero son las más vulnerables para el sostenimiento de la planta laboral y gastos operativos, sin los ingresos durante la emergencia sanitaria.

Ante lo anterior y en coordinación con las cámaras de comercio del estado y sus afiliados se solicita de manera urgente lo siguiente:

1.- PRORROGA en el pago del IMPUESTOS como el de NOMINAS el Vehicular y refrendos, diferirlos a los 6 meses posteriores a la contingencia.

2.- AUMENTO de la BOLSA DE FINANCIAMIENTO a MiPYMES, asi como mayores facilidades y requisitos para dar más agilidad a los tramites, recordar que son cerca de 100 Mil unidades económicas en todo el Estado. En este rubro gestionar ante NAFINSA esquemas de créditos oportunos y esquemas de garantías para la protección de créditos productivos emergentes directos y tasa preferencial.

02 DE ABRIL 2020

3.- En el ámbito municipal diferir en la medida de lo posible lo referente a prediales y otros impuestos correspondientes.

4.- Apoyo y GESTION ante la autoridad federal, para ampliar el plazo para la presentacion de las declaraciones anuales personas fisicas y morales, ademas de las cuotas al IMSS ,INFONAVIT,IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y DEMAS CONTRIBUCIONES , DURANTE EL PERIODO DE LA CONTINGENCIA Y DIFERIR POSTERIORMENTE LA OBLIGACION EN PARCIALIDADES.

5.- Necesario considerar PRORROGA para el pago en servicios principalmente ante la COMISION FEDERAL ELECTRICIDAD ,y evitar cortes principalmente durante el periodo de la emergencia sanitaria.

6.- ADICIONAL se debe de realizar un plan emergente para todas las regiones y zonas turisticas a lo largo y ancho del Estado.

7.- MUY IMPORTANTE SEÑALAR el reforzamiento en todas las areas de seguridad publica ante posibles disturbios, robos y saqueos a comercios en la temporada de crisis.

El reto es sin precedente , ademas de superar una pandemia de estas caracteristicas estan superar sus efectos en la economia en general y para las MIPYMES la preservacion de los empleos y sus propios negocios. 

AGRADECEMOS SU ATENCION Y GESTION SR. GOBERNADOR. ATENTAMENTE

LIC. Carlos A. Pardini S.

LIC. Diego Castro Blanco

LCP Jesus Rafael Sandoval G. 

LCP Marco Vinicio Ibarra 

LIC. Cesar Sanchez Garcia LIC. Miguel Antonio Castro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias