Contra el COVID-19 en el "Día mundial de la salud"


La OMS dio a conocer que la pandemia de COVID-19 se extiende por la mayoría de los países de América Latina
Contra el COVID-19 en el "Día mundial de la salud"

Por

martes, 7 de abril de 2020 14:51

Este 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, en este tipo de conmemoraciones todas las instituciones del área de la salud, enfocan sus acciones a la cobertura sanitaria universal.

En Mazatlán, prácticamente como en muchas ciudades del país, las acciones de esta semana están enfocadas a fortalecer las acciones de prevención de la salud, sobretodo en esta emergencia sanitaria por COVID-19. Las autoridades médicas mantienen coordinados sus esfuerzos a fin de evitar que la pandemia afecte a la población vulnerable de contraer el coronavirus.


La Organización mundial de la salud en un comunicado, señala que mientras la pandemia de COVID-19 se extiende por la mayoría de los países de América Latina, los Gobiernos tienen aún una pequeña oportunidad para ralentizar la propagación del virus, reducir el impacto en los sistemas sanitarios y salvar vidas; por lo que la Organización Panamericana de la Salud, que es el organismo especializado de las Naciones Unidas en la región, advierte de la situación y hace un llamamiento a la acción inmediata, para detener los contagios.


También te puede interesar:

Rodean el ayuntamiento de Mazatlán

Llevan apoyos a vulnerables

Por incumplimientos, fue retirada concesión del estadio seña...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias