Canacintra pide apoyo para mantener empleo por dos meses


La petición la hizo Julio Pablos al Gobierno Federal
Canacintra pide apoyo para mantener empleo por dos meses

Por Celeste Rivera

miércoles, 8 de abril de 2020 12:01

Hasta el momento nueve de las sesenta empresas agremiadas a Cámara de ls Industria de la Construcción en Cajeme que representan el 75% de los empleos de Canacintra debieron cerrar por la contingencia del Covid 19 y con lo cual 225 millones de pesos mensuales no se están recibiendo de manera íntegra por parte de los trabajadores, lo que ha dejado de impactar en la vida económica de la región afirmó Julio César Pablos Ruiz.


El presidente de los industriales aclaró que ello representa entre 18 mil o 20 mil empleos los cuales dijo fueron enviados a sus casas algunos con más del salario mínimo y otros sin el salario completo, por lo que solicitó al Gobierno Federal apoyo para el pago de salarios durante uno o dos meses que dure la contingencia, situación que dijo esperan ser apoyados por NAFIM con quien gestionan pláticas. 

Esto aunado a los planes que como industria tienen para la fase tres de la contingencia,  la cual estiman afecte por lo menos dos meses.

Precisó que dos de ellas se dedican a la decoración, otras dos a la construcción donde podría haber excepciones para continuar laborando, además de cuatro maquiladoras, dos de la industria automotriz y dos de la aeroespacial y Constellations brand quienes detuvieron la construcción de la extensión de la planta nueva aunque la operación de la fábrica es demasiado compleja y tiene sus tiempos.

Aclaró que si alguna de estas empresas ha continuado operando es porque seguramente obtuvieron una especie de permiso o prórroga dado el tamaño y complejidad que conlleva su cierre.

Pablos Ruiz precisó que de las 51 empresas restantes abundó, treinta se dedican directa o indirectamente a la industria alimenticia, otras del servicio de recolección o reciclaje de basura, al manejo de agua, medio ambiente y energía.

NOTAS DE INTERÉS:

Por contingencia inicia IMSS programa de recetas resurtibles

Si puede deje, si necesita agarre en Parroquia de Guadalupe

Ellos sí ven por los humanos, beneficiario de comida

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias