Sin medidas sanitarias se entregan despensas en la Capilla de Jesús Malverde


Este tipo de reuniones masivas han sido duramente criticadas por la ciudadanía que si está cumpliendo con la cuarentena, ya que en estas aglomeraciones es donde se pueden producir mayores contagios y dispersarlos al resto de familiares y vecinos
Sin medidas sanitarias se entregan despensas en la Capilla de Jesús Malverde

Por Redacción

miércoles, 8 de abril de 2020 14:34

Sin las mínimas medidas de seguridad para contrarrestar un posible contagio del Covid-19, cientos de personas de escasos recursos se aglomeraron sobre la Avenida Independencia donde se ubica la Capilla de Jesús Malverde para poder recibir una despensa.


Agentes de la Unidad de Tránsito solo pudieron bloquear la calle con una patrulla pero sin poder contener a las personas para que tomaran su distancia, tal como lo marcan las medidas sanitarias ante la contingencia.


Este tipo de reuniones masivas han sido duramente criticadas por la ciudadanía que si está cumpliendo con la cuarentena, ya que en estas aglomeraciones es donde se pueden producir mayores contagios y dispersarlos al resto de familiares y vecinos.


Sin embargo durante la entrega de las despensas, que en sí es una buena acción, no se tomaron las medidas preventivas por parte de los organizadores, ni tampoco de parte de las autoridades policiacas que han estado exhortando a la población para que mantengan su sana distancia, cuando asistan a la entrega de apoyos.


Lo peor de ésta situación es que muchos padres de familia llevaban a sus niños, incluso algunos bebés exponiéndolos a algún contagio.


También te puede interesar:

Mas de 10 mil despensas ha entregado el Padre Miguel Soto de...

Se incrementa en un 30 por ciento el consumo de agua en los...

Gobierno federal no ha querido destinar recursos para enfren...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias